China Daily informa sobre los institutos Confucio

26 septiembre, 2011

Los institutos Confucio, iniciados en el año 2004 para difundir el idioma y la cultura chinas en el mundo, se siguen expandiendo en todo el mundo, publicó el fin de semana el periódico oficial “China Daily”.

Según el diario, unos 7.000 profesores y jóvenes voluntarios son reclutados cada año en la Universidades chinas para ser enviados a delegaciones del Instituto Confucio de todo el mundo “a enseñar la cultura china y la comunicación cultural, evitando el contenido ideológico”.

 


El Ministerio de Educación, dijo la agencia de noticias EFE desde Beijing, calcula que serán 100 millones de personas las que en 2020 estudiarán mandarín en todo el mundo, de ahí la necesidad de aumentar el actual número de 350 se sedes del Instituto Confucio y 430 aulas adscritas en escuelas secundarias de 103 países y regiones.

 

Según Wang Yongli, subdirector del comité administrador, más de 260 Universidades e instituciones de todo el mundo confían en alojar un Instituto Confucio.

Confucio fué recuperado por el actual liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) para insistir en la necesaria “armonía” social que se consigue, según la filosofía del partido, educando a los líderes que a su vez impongan su influencia política.

Según el código ético confuciano, si todos los hombres vivieran según ciertos principios y se esforzaran por tener un carácter correcto, regirían la justicia y la armonía.

Redacción de Dang Dai

 

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS