Calzado y polo argentino, rumbo al Asia

21 septiembre, 2011

La industria argentina del calzado participa estos días en la muestra paralela al Mundial de Polo que se realiza en Beijing.

Hoy, en declaraciones que recoge el diario online Infobae, el secretario de la entidad, Horacio Moschetto, dijo que “la etapa Beijing de la Misión Comercial de Calzado a Asia resultó muy exitosa”, y agregó que participar de este mundial lleva el objetivo de promover el producto de fabricación nacional en ese destino.


“El Stand Argentino fue realmente muy exclusivo con una representación importante de empresas que iniciaron contactos con sus pares chinos para la generación de futuros negocios”, destacó Moschetto.

Como informó la revista Dang Dai en su primer número, el mercado de polo es uno de los potenciales de las exportaciones argentinas a China y ya hay pedidos en despachantes de Aduana para vender caballos. Pero vinculado a ello hay una cantidad de productos asociados, entre ellos calzado e indumentarias especiales.

De acuerdo con lo que ahora dijo Moschetto, las conversaciones mantenidas con los clubes y asociaciones de polo y equitación de China evidenciaron un gran interés por la relación calidad-producto del calzado argentino.

El “III Beijing Internacional Polo Open Tournament” fue distinguido por el “World Polo Tour” e ingresó por primera vez en el circuito de torneos internacionales. El certamen se realizó en el Sunny Times Polo Club, al pie de la Gran Muralla, con equipos de la Argentina, China, Inglaterra, y Nueva Zelanda.

La Cancillería argentina y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ayudaron en la logística, y la misión comercial del calzado tuvo una primera etapa en la Feria Internacional Rooms de Tokio. Ahora prevé abrir una oficina comercial en Shanghai, se informó.

Redacción de Dang Dai

Categorías: Economía Empresas

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