Estrenan en China filme con gran reparto de estrellas sobre la Revolución de 1911

19 septiembre, 2011

La película “Revolución de Xinhai” fue estrenada el día 18 en la provincia de Jilin, noreste de China, para conmemorar la Revolución de 1911. Será proyectada a nivel nacional el 23 de septiembre, incluye a más de 70 estrellas chinas para conmemorar el centésimo aniversario del acontecimiento histórico. Entre los protagonistas figura el célebre Jackie Chan.


En 1911 se registraron protestas y levantamientos armados en toda China contra la monarquía de la Dinastía Qing. Estos sucesos condujeron al derrocamiento del último emperador del país y a la fundación de la República de China el 1 de enero de 1912.

Como 1911 es llamado Xinhai en la forma china de numerar los años, la revolución es llamada Revolución de Xinhai.

En la película, el astro del kung fu hongkonés Jackie Chan, interpreta a Huang Xing, una figura clave que encabezó los eventos revolucionarios de 1911.

Esta es la película número 100 protagonizada por Jackie Chan. “He tenido 99 papeles relativamente pequeños antes de interpretar a una figura tan importante históricamente”, bromeó Chan.

En realidad, Chan intentó previamente protagonizar como su película número 100 un filme sobre el zodiaco chino, pero después de leer el guión de la “Revolución de Xinhai”, Chan sintió que “lamentaría no ser parte de ella”.

Winston Chao de Taiwan interpreta a Sun Yat-sen, el precursor y líder de la revolución. El actor, quien hizo su debut en la película “El banquete de bodas” de Ang Lee, ha aparecido como Sun en cinco películas.

La actriz de la parte continental china Li Bingbing participa en el filme como la esposa de Huang, Xu Zonghan. Li fue la primera actriz de la película “Flor de Nieve y el Abanico Secreto” de Wayne Wang, que fue estrenada este año.

Wang Xingdong, el guionista de la película estrenada hoy, dijo: “Espero que esta película pueda ayudar a avivar el patriotismo de todos los chinos”.

Li Yang, de 28 años de edad y quien acaba de graduarse de la Universidad Normal del Noreste y quien se integró al Ejército Popular de Liberación, dijo después de ver la película que “muchos mártires murieron cuando tenían unos 20 años de edad durante la revolución. Su devoción y sacrificio siguen inspirándonos en la actualidad”.

“A través de la película, deseo que los jóvenes puedan entener que debemos nuestra vida actual a los mártires que se sacrificaron tanto”, dijo Jackie Chan.(XINHUA-CRI)

 

 

 

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS