Los chinos conquistan París

17 septiembre, 2011

El diario The New York Times informó este fin de semana que, así como en su momento los estadounidenses, luego los japoneses y tras cartón los rusos, ahora son los chinos los que marcan el rimo turístico de París.

“Desde hace algunos meses –escribió su periodista Steven Erlanger-, París ha estado dominado por los chinos, que han empezado a viajar al extranjero en gran número, y que llegan a París menos a comer que a comprar. De acuerdo con Atout France, la agencia francesa de fomento turístico, la visa individual sigue siendo cara y está restringida para los visitantes chinos. Así que más bien vienen en grupos en autobús organizados desde China, por lo general en viajes de 10 a 15 días que suelen empezar en Alemania, con escala en Suiza, Italia o los Países Bajos”.


De acuerdo con el artículo, es en París donde los turistas hacen la mayoría de sus compras. Para 2010, los turistas chinos gastaron unos 890 millones de dólares en Francia, 60 por ciento más que en 2009. Todavía hay más estadounidenses que chinos en París, pero aquellos gastan menos. Los gastos de un estadounidense representan 40 por ciento de las compras del turista chino. Sólo el visitante ruso gasta más que el chino, y eso por muy poco, escribió Erlanger.

Ya hay varias tiendas famosas de París con intérpretes de chino y de acuerco con Atout Francie, el turismo chino en Francia está aumentando a más de 15 por ciento al año. El año pasado, llegaron 550,000 chinos. Y un dato más: el turista chino promedio es hombre, de unos 45 años, vive en una ciudad grande y visita los sitios más obvios: la torre Eiffel, el museo del Louvre y, por supuesto, las tiendas, donde gasta 1,800 dólares promedio.

Redacción Dang Dai

Categorías: Economía Turismo

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