700 millones de chinos confían en la medicina tradicional
Hoy se publicó oficialmente el Informe acerca de la situación actual de la medicina china tradicional 2009. Esta investigación ha empleado a 800 mil empleados y se trata de la primera de este tipo a nivel nacional desde la fundación de la República Popular en 1949.
Los resultados de la investigación arrojaron que el 60% de los establecimientos sanitarios del país cuentan con el servicio de medicina tradicional china. El número de consultas anuales se encuentra cerca de los 700 millones, mientras que los pacientes en internación han alcanzado los 13,57 millones, lo que representa el 20% del total de servicios clínicos y el 16% de internaciones en todo el país.
Según se dio a conocer, el gobierno central ha aumentado la inversión en la medicina tradicional en 4.212 millones de yuanes, para cubrir poco menos de 2.000 hospitales en toda China. La inversión estará enfocada en disminuir las diferencias entre los niveles de los servicios prestados por los distintos hospitales de diferentes niveles.
PUBLICAR COMENTARIOS