Lula feliz: Changan fabrica en Brasil
La automotriz china, una de las tantas que han llegado a Sudamérica, arrancó su producción en la planta de Anápolis, estado de Goiás. Desde ahí exportará, por ejemplo, a Argentina.
A la inauguración de la fábrica que hará modelos como el SUV UNI-T asistió el presidente brasileño, Lula Da Silva, lo que marca la relevancia de la inversión fabril china en el coloso sudamericano.
Changan generó este proyecto junto al grupo brasileño CAOA, que también distribuye otras marcas chinas como Chery o de otros países asiáticos (Hyundai, Subaru, etc.).
Para la planta de Anápolis, Changan invirtió 1.500 millones de dólares desde 2023 en un plan que abarca hasta 2028. La capacidad de producción será de unos 90.000 automóviles.
La noticia en Reporte Asia, TN y Autocosmos.

PUBLICAR COMENTARIOS