Neuquén busca levantar un polo tecnológico en cooperación con Shenzhen
A punto de finalizar su viaje oficial por China (también por Japón), el intendente de Neuquén Mariano Gaido afirmó que ya avanzan con planes de trabajo para convertir a la ciudad capital de la provincia homónima en una metrópolis de vanguardia tecnológica.
Entre otras propuestas, sumarán un data center en el Polo Tecnológico, cargadores eléctricos para autos, una gestión del parque solar, y hasta un convenio para que los estudiantes neuquinos se formen en Shenzhen.
“Estamos muy felices porque son todos temas que vinimos a buscar y ya hemos acordado”, dijo el intendente en una entrevista con LU5. Aseguró que no se trataba sólo de observar los avances tecnológicos de las grandes ciudades asiáticas sino concretar acuerdos concretos para apostar al desarrollo de Neuquén capital. “No fueron visitas, no vinimos a mirar sino a traer tecnología a la ciudad, para los parques solares, para el data center, para formar a los estudiantes de la UNCo”, aclaró.
La noticia en LMNeuquén.

PUBLICAR COMENTARIOS