Expectativa por la presencia de Mo Yan en la Feria del Libro
El Premio Nobel de Literatura, otros escritores y editoriales de China, presentación de libros y un stand importante marcarán la presencia literaria del gigante asiático en la 50ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a realizarse del 23 de abril al 11 de mayo.
Si bien no ha sido confirmada oficialmente, DangDai supo que la presencia de Mo Yan –autor de Sorgo Rojo, Trece pasos y muchas obras más- es casi un hecho. También fue informada de que Cheng Peng -autor del libro de relatos “La Muerte de Camus y otros cuentos”, entre otros- asistirá a la Feria junto al traductor Sun Xintang. En forma oficial, este portal supo que vendrán las siguientes editoriales:
-People’s Publishing House (人民出版社), sello nacional especializado en obras de ciencias sociales, humanidades, política y cultura. Cuenta con una larga tradición y gran autoridad en contenidos académicos y obras generales de referencia.
-Zhonghua Book Company (中华书局), líder en la conservación y difusión de la cultura clásica china. Se dedica a la publicación de textos antiguos, historia, filosofía y obras académicas de gran rigor, ampliamente reconocida a nivel internacional.
-People’s Medical Publishing House – PMPH (人民卫生出版社), la editorial médica más importante de China. Publica textos universitarios, obras especializadas, libros de salud pública y contenidos vinculados con la medicina tradicional china.
-China Social Sciences Press – CSSP (中国社会科学出版社), un grupo académico de referencia en ciencias sociales. Su catálogo se centra en filosofía, derecho, economía, sociología, historia y estudios sobre la sociedad china contemporánea.
-People’s Literature Publishing House (人民文学出版社), la principal editorial literaria de China. Publica obras clásicas chinas, literatura contemporánea, títulos premiados y traducciones de autores internacionales.
– Y Jiangsu Phoenix Literature and Art Publishing House (江苏凤凰文艺出版社), que es destacada en literatura y arte, con una amplia oferta de novelas, ensayos, poesía y obras de cultura popular, con fuerte presencia en el mercado editorial.
Sus obras serán exhibidas en el Pabellón Ocre, Stand 3134, el cual será un encuentro de colaboración editorial entre China y Argentina.
Dos editoriales argentinas con trayectoria en vinculación con China, Corregidor y Peña Lillo-Continente, harán a su vez sendas presentaciones.
En el primer caso, su editora Paula Pampín coordinará una mesa (“China: el gigante que lee el futuro”) el lunes 27 de abril a las 18.30 horas en el espacio Zona Futura de la Feria, en la cual se presentarán varios de los libros acerca de China publicados en estos años. Estarán diplomáticos de la Embajada china en Argentina, los autores sinólogos Sabino Vaca Narvaja, Carlos Moneta, Néstor Restivo, entre otros, además de autoridades de las universidades nacionales de Lanús y de José C. Paz.
Peña Lillo-Continente, por su parte, presentará el lunes 11 de mayo el libro “China. Claves de un modelo de desarrollo”, que compiló Restivo y prologó Vaca Narvaja y del cual participan los sinólogos y especialistas Pablo Blitstein, Martín Burgos, Mariano Ciafardini, Juan Cruz Mancillas, Rubén Guzzetti, María Haro Sly, Elías Jabbour, Jiang Shixue, Claudio Katz, Jorge Malena, Herta Manenti, Jorge Molinero, Gustavo Ng, Tiago, Xulio Rios, Francesca Staiano, Javier Vadell y Zhou Qing.

PUBLICAR COMENTARIOS