El peluche triste

16 febrero, 2026

El “caballo llorón” peluche rojo fabricado en China es un éxito comercial, pero esconde un error de fábrica y algunas lecturas.

Página12 dice que “es un tierno caballo de peluche rojo que posa melancólico con una mueca de tristeza, pero que insólitamente lleva impresa una frase optimista en su lomo: ‘El dinero llega rápido’. Bautizado como ‘crying horse’ o ‘caballo llorón’, este es el nuevo juguete sensación para el público asiático, que por él despliega grandes filas en los centros comerciales. El caballo fue producido para la celebración del Año Nuevo Chino, que en 2026 marca el Año del Caballo, y por supuesto tenía como objetivo ser una alegre mascota capaz de atraer la fortuna”.

El problema, agrega, “fue, o eso aseguran, que por un error de fábrica, toda una tirada de peluches salió con la sonrisa cosida al revés, con una mueca tristísima. Al descubrir el fallo, la tienda responsable amagó con ofrecer un reembolso, solo para descubrir que el público no solo no quería devolverlo, sino que lo había hecho una estrella en internet. Es que parece que muchos jóvenes chinos han visto en el triste caballo un reflejo de su propia vida laboral. ‘Este peluche encaja a la perfección con la realidad de la gente trabajadora moderna’, asegura Zhang Huoqing,de la empresa mayorista que cometió el tan afortunado error, y que ante el aumento de la demanda, decidió seguir fabricando la versión con cara triste y ahora hasta lo vende por Aliexpress”.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS