Agencias gubernamentales previenen contra riesgos de las criptomonedas
El Banco Popular de China (BPC), el banco central de China y otras siete agencias gubernamentales emitieron el viernes 6 un aviso conjunto reiterando que las criptomonedas no tienen estatus legal de moneda o dinero, que realizar actividades comerciales relacionadas con criptomonedas dentro de China constituye una actividad financiera ilegal, y que las entidades e individuos extranjeros no deben prestar ilegalmente servicios relacionados con criptomonedas a entidades nacionales en ninguna forma.
El aviso, informa Global Times, enfatizó que la tokenización de activos reales dentro de China, así como la prestación de servicios de intermediación, tecnología de la información y otros servicios relacionados, son sospechosos de constituir actividades financieras ilegales, como la emisión ilegal de instrumentos tokenizados, la oferta pública no autorizada de valores, la operación ilegal de negocios de valores y futuros, y la recaudación ilegal de fondos, y estarán prohibidos. Las entidades e individuos extranjeros no deben prestar ilegalmente servicios relacionados con la tokenización de activos reales a entidades nacionales en ninguna forma, según el documento.
El medio sostiene que se han producido ocasionalmente actividades “especulativas y exageradas” relacionadas con las monedas virtuales y la tokenización de activos reales.
Según un comunicado publicado el viernes en el sitio web del banco central, la prevención y el control de riesgos se enfrentan a nuevas situaciones y desafíos. Para mejorar aún más las políticas regulatorias, prevenir y eliminar los riesgos asociados con las monedas virtuales y la tokenización de activos reales, y salvaguardar eficazmente la seguridad nacional y la estabilidad social, las autoridades emitieron el aviso.
En cuanto a las medidas concretas, el aviso describió medidas integrales en aspectos como la monitorización de riesgos, la gobernanza de los flujos de capital e información, la lucha contra la minería de monedas virtuales, la lucha contra las actividades ilegales y delictivas, y el fortalecimiento de la estricta supervisión de la expansión comercial de las entidades nacionales en el extranjero. Además, las asociaciones sectoriales pertinentes fortalecerán la autodisciplina en la gestión del sector, consolidando así una línea de prevención de riesgos multidimensional e integral.

PUBLICAR COMENTARIOS