Teléfono entre Washington y Beijing, como esperando abril
Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping mantuvieron ayer un diálogo en el cual habrían hablado, entre otros temas, de la visita del mandatario norteamericano a la capital china en abril.
La llamada con Trump se produjo horas después de que Xi hablara también con el presidente ruso, Vladimir Putin, a través de un enlace de video. El Kremlin dijo que Putin aceptó una invitación de Xi para visitar China en la primera mitad de este año.
Tras meses de tensiones comerciales provocadas por los aranceles de Trump el año pasado, las relaciones entre Washington y Pekín se estabilizaron tras una reunión entre los líderes en octubre en Corea del Sur, donde se alcanzó una frágil tregua comercial.
Según Trump, ayer también abordaron con Xi una amplia gama de otros temas críticos en la relación entre Estados Unidos y China, incluyendo el comercio y Taiwán, así como las tensiones con Irán. “La relación con China, y mi relación personal con el presidente Xi, es extremadamente buena, y ambos nos damos cuenta de lo importante que es mantenerla así”, declaró Trump en redes sociales sobre la llamada. La noticia en Xinhua, NA, Bloomberg , La Nación y AP.

PUBLICAR COMENTARIOS