Xi Jinping llama a fortalecer el renminbi

3 febrero, 2026

El presidente chino hizo un llamado explícito para que la moneda de su país alcance el estatus de moneda de reserva mundial.

El líder de China señaló las ambiciones de Beijing de expandir su influencia financiera global en medio de crecientes tensiones geopolíticas y una reconfiguración del sistema monetario internacional.

En extractos de un discurso publicado en Qiushi, la principal revista teórica del Partido Comunista, Xi articuló la visión más clara hasta la fecha sobre los objetivos monetarios de China.  Su país necesita construir una moneda poderosa que pueda ser ampliamente utilizada en el comercio internacional, la inversión y los mercados de divisas, y alcanzar el estatus de moneda de reserva global, declaró Xi según las transcripciones publicadas.

El presidente de China detalla las bases de una “moneda poderosa” mientras la hegemonía del dólar se ve desafiada por las tensiones geopolíticas y los cambios del mercado. La noticia en Financial Times, Trade Times, Demócrata y este posteo de GiannoniSA

Categorías: Destacadas Economía

PUBLICAR COMENTARIOS