La Contraofensiva
En el marco de la pelea entre Techint y la Casa Rosada, Leandro Renou escribe en Página12 sobre cómo empresarios como Paolo Rocca o Marco Galperín se abrazaron a Javier Milei entre otras cosas por estar enfrentados a China y ahora salen a pedir auxilio ante la competencia extranjera, por la apertura económica.
“Rocca –que se abrazó inicialmente al Presidente por estar ambos enfrentados por negocios a China- fue uno de los empresarios que salieron a ponerle el cuerpo al Gobierno libertario, como también lo hizo Marcos Galperín, de Mercado Libre”, escribe.
“Hoy, el destino los unió en la pena por la afectación directa de sus negocios, que se produjo por la apertura económica y de las importaciones que ellos mismos apoyaron y hasta pidieron. Como en la cadena alimenticia, los que reclamaban competencia, fueron devorados por el animal más grande, empresas chinas y de la India”.
Y añade: “En medio del desplome industrial y en pleno Rocca gate, Martín Rappallini (presidente de la Unión Industrial Argentina) visitó a Pablo Lavigne, el secretario de Comercio. Fue este jueves. Le sugirió ver el tema China y las importaciones: es decir, fue a ver a un ladero de Caputo para defender, una vez más, el negocio individual de Rocca y no para hablar de la crisis. Es Paolo, al fin y al cabo, quien dio el visto bueno para que presida la UIA en una gestión que, internamente, describen como “despintada”.

PUBLICAR COMENTARIOS