Pullaro, el embajador Wang Wei y empresarios
Reunido con el representante de China, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este martes en Rosario una jornada de vinculación empresarial que reunió a 12 compañías chinas y 36 empresas santafesinas de los rubros de tecnología, transporte, construcción y energía tradicional y renovable.
La actividad se inscribió en una agenda bilateral más amplia que había comenzado el lunes, cuando Pullaro recibió al diplomático chino en el marco de reuniones vinculadas a logística portuaria, transporte ferroviario y energía.
China es actualmente el tercer socio comercial de Santa Fe, detrás de Brasil e India, mientras que la provincia constituye una de las principales plataformas de salida de los productos que ese país demanda, como carnes y granos.
Delante del embajador Wang Wei, Pullaro afirmó que Santa Fe “quiere convertirse en el principal socio comercial de China” por lo que manifestó su gestión de gobierno seguirá “articulando y acompañando a cada uno de los empresarios para que entablen relaciones comerciales estables y desde allí se genere empleo y crecimiento económico en la provincia”.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que el embajador “trajo 12 empresas de primer nivel de distintos rubros productivos, lo que permitió vincularlas con más de 36 empresas santafesinas”.
Entre los ejes estratégicos, el ministro mencionó la expectativa de “incorporar a la banca financiera china a las líneas de crédito que la Provincia viene impulsando desde hace dos años”, orientadas a empresas con vínculos comerciales con ese mercado, así como la participación de Santa Fe en ferias internacionales de importación, “clave para el objetivo provincial de ampliar y diversificar sus compras externas”.

PUBLICAR COMENTARIOS