El gobierno chino recomienda a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a Japón durante el Año Nuevo
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, la embajada y los consulados chinos en Japón recordaron el lunes a los ciudadanos chinos que se abstengan de viajar a Japón, según un aviso publicado por el Departamento de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.
Se recomienda a los ciudadanos chinos que ya se encuentran en Japón que sigan de cerca la situación de la seguridad pública local, así como la información de alerta temprana sobre terremotos y desastres secundarios, que se familiaricen con las precauciones de seguridad y que refuercen las medidas de autoprotección, dice el aviso.
Por otra parte, China retiró los dos últimos osos pandas gigantes que se encontraban en Japón, con lo cual se puso fin a más de cinco décadas de presencia de pandas en suelo japonés.
La pareja, Xiao Xiao y Lei Lei, llegaron a Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan, para ser enviados a la base de Ya’an del Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China.
La decisión es leída por medios como DW como expresión de la incomodidad que siente China ante el posicionamiento hostil de Japón desde noviembre pasado, cuando la primera ministra Sanae Takaichi afirmara que un eventual ataque chino contra Taiwán podría “amenazar la supervivencia de Japón”.

PUBLICAR COMENTARIOS