Lula y Xi al teléfono
Los presidentes de Brasil y de China dialogaron de cuestiones bilaterales y especialmente sobre el escenario internacional; más precisamente, el diálogo giró en torno a la iniciativa del Consejo de Paz promovida por el jefe de la Casa Blanca Donald Trump.
Según informa Eleonora Gosman en Perfil, Lula Da Silva y Xi Jinping dialgaron antes del fin de semana tras la presencia del mandatario estadounidense en Davos y no aceptaron la invitación de Trump. En cambio “durante el intercambio telefónico, adoptaron una posición: defender a capa y espada a la ONU, por su ‘papel central’ en la comunidad global. Para el líder chino, en la actual coyuntura internacional ‘turbulenta’, los países deben mantenerse firmes ‘del lado cierto de la historia y defender conjuntamente el papel de las Naciones Unidas, la justicia y la igualdad’”.
Según un comunicado del Palacio del Planalto, Lula destacó que ambos países juegan un papel clave “en la defensa del multilateralismo, del derecho internacional y del libre comercio”. Y en ese contexto, reitera “su compromiso con el fortalecimiento de la ONU como camino para la defensa de la paz y de la estabilidad del mundo”.

PUBLICAR COMENTARIOS