Se presentará en Argentina el libro “China: muralla contra la pobreza”
Luego de haber sido publicado en el país asiático y en España, “China: muralla contra la pobreza – Compromiso, organización y patriotismo”, de los periodistas especializados en China Néstor Restivo y Gustavo Ng, es editado en Argentina por Ediciones Corregidor. Será presentado el miércoles 17 de diciembre a las 17.30 horas en El Pulqui Bar, Av. Entre Ríos 484, CABA.
A lo largo de varios años y en diversos viajes a diferentes regiones de China, Néstor Restivo y Gustavo Ng, editores de Revista DangDai, indagaron cómo hizo el Pueblo chino para sacar de la pobreza a 800 millones de personas —dato auditado por el Banco Mundial—, hasta anunciar la eliminación de la indigencia en 2021.
En el libro “China: muralla contra la pobreza – Compromiso, organización y patriotismo”, una obra editada por la editorial China Intercontinental Press en 2023 y ahora publicada en Argentina por Ediciones Corregidor, Restivo y Ng ofrecen la historia de la lucha contra la pobreza, sus estrategias, sus motivaciones y el modo en que se trabaja actualmente para que no haya pasos atrás.
En territorio chino los autores entrevistaron a académicos, funcionarios y dirigentes, así como visitaron proyectos de alivio de la pobreza en zonas afectadas por la indigencia durante siglos.
Para un país como Argentina, cuyas capacidades económicas, composición demográfica y nivel educativo deberían redundar en niveles muchísimos más bajos en pobreza y hambre que los que padece, asomarse a la experiencia china tendría que ser un imperativo para su clase dirigente.
No se trata de imitar el modelo social chino, pero sí de tomar algunos aspectos del patriotismo, la solidaridad, el desarrollo centrado en el Pueblo y la organización con que China ha avanzado hacia un estadio de bienestar inocultable para su gente sin las mentiras que aquí se profesan sobre el rol del Estado, la planificación y un supuesto avance de la libertad. En la presentación del miércoles 17 hablarán los autores, Paula Pampin, editora de Ediciones Corregidor y Fortunato Mallimaci, quien tuvo a cargo el prólogo.

PUBLICAR COMENTARIOS