El FMI eleva previsiones en el aumento del PBI chino
El Fondo Monetario Internacional mejoró su pronóstico de crecimiento de China para 2025 al 5,0% desde el 4,8%, pero instó al país a acelerar una reforma estructural, así como cambiar a un modelo de crecimiento.
El FMI advirtió que la debilidad de su sector inmobiliario, el endeudamiento de los gobiernos locales y la deprimida demanda interna serán pruebas que deberá superar la economía china para fomentar su crecimiento.
China sigue de cerca la revisión del “Artículo IV” del FMI para ver si aprueba o critica su gestión económica, definición que serviría como alivio de tensiones con sus principales socios comerciales.
“El gran tamaño económico de China y el aumento de las tensiones comerciales globales hacen que la dependencia de las exportaciones sea menos viable para sostener un crecimiento robusto”, indicó el FMI, que definió: “La principal prioridad política de China es la transición a un modelo de crecimiento basado en el consumo, lejos de la excesiva dependencia de las exportaciones y la inversión”.
“Esta transición requiere políticas macroeconómicas expansivas más urgentes y contundentes, reformas para reducir el elevado ahorro de los hogares y una reducción de la inversión ineficiente y del apoyo injustificado a la política industrial”, añadió el prestamista mundial.

PUBLICAR COMENTARIOS