Fiesta en CABA para celebrar el primer vuelo directo de Shanghái
Con tango, sorteos de pasajes y otras atracciones, el sábado la aerolínea China Eastern organizó una gala para el mundo empresarial.
Estuvieron, entre otros, el embajador argentino en Beijing, Marcelo Suárez Salvia (quien había venido en el vuelo inaugural), y el chino en Buenos Aires, Wang Wei (foto de apertura), dirigentes políticos, la embajadaora de Nueva Zelanda Kathryn Beckett y directivos de la Cámara Argentino China, el Consejo Argentino China, la Cámara del Asia, la Fundación ICBC y otras instituciones.

También bodegueros y otros exportadores a China, dirigentes de la comunidad de origen asiático en nuestro país, invitados especiales y medios como DangDai y Xinhua.

La actividad en el Hotel Intercontinental se llamó “Cruzando Océanos. Encuentro con Sudamérica” y entre las empresas (además de autoridades China Eastern encabezados por su CEO Gao Fei), dijeron presente en el Hotel Intercontinental directivos de China Energy, banco ICBC, Panda Corp., grupo Royma, bodega Antonio González, varias agencias de turismo, entre otras.

La aerolínea inauguró la semana pasada la ruta Shanghái-Buenos Aires con una escala técnica de una hora y media en Auckland, Nueva Zelanda.
El vuelo MU745 partió desde el Aeropuerto Internacional de Pudong en Shanghái y tarda 25 horas y media incluida una parada técnica en Auckland, Nueva Zelanda (donde los pasajeros bajan por una hora y media).
Se ha destacado que es la ruta aérea comercial más larga del mundo al recorrer una distancia de 20.000 kilómetros.
Al regreso desde Buenos Aries a Shanghái son un poco más, 29 horas en total, de todas maneras menos que los vuelos tradicionales con cambio de avión y esperas más largas entre ambos.
El vuelo debut, en un Boeing 777, trajo a 282 y su rotulación fue diseñada de manera conjunta por China Eastern Airlines y el Museo Nacional de China con imágenes de seis objetos preciosos que forman parte de la colección del museo: el dragón de jade, el fénix de jade, el ding de cerámica con forma de águila, el ding de bronce “Houmuwu”, la corona de fénix de la emperatriz Xiaoduan y el jarrón de porcelana “Haiyanheqing”.


PUBLICAR COMENTARIOS