Xi Jinping celebra el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
El presidente Xi Jinping envió felicitaciones a una reunión de la ONU celebrada ayer para conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Informa el Diario del Pueblo que en su mensaje, Xi dijo que la cuestión palestina afecta la equidad internacional, la justicia y la estabilidad regional e indicó que “en las circunstancias actuales, la comunidad internacional debería lograr un mayor consenso y adoptar medidas más proactivas para garantizar un alto el fuego amplio y duradero en Gaza y evitar el resurgimiento del conflicto”.
Tras señalar que la gobernanza y la reconstrucción posconflicto en Gaza deben llevarse a cabo bajo el principio de “Palestinos gobernando Palestina”, con pleno respeto a la voluntad del pueblo palestino y la debida consideración a las legítimas preocupaciones de los países de la región, Xi enfatizó la urgencia de mejorar rápidamente la situación humanitaria en Gaza y aliviar el sufrimiento del pueblo palestino. Lo más importante, afirmó, es que los esfuerzos deben basarse en la búsqueda de una solución de dos Estados para promover una pronta solución política de la cuestión palestina.
El medio oficial señala que Xi enfatizó que la cuestión palestina también pone a prueba la eficacia del sistema de gobernanza global. Instó a la comunidad internacional a abordar las causas profundas de la cuestión palestina, asumir la responsabilidad, tomar medidas enérgicas, corregir las injusticias históricas y defender la equidad y la justicia.

PUBLICAR COMENTARIOS