China vuelve a postergar su investigación para poner un tope a las importaciones de carne vacuna

26 noviembre, 2025

El Gobierno chino decidió volver a postergar la decisión respecto de la implementación de una medida de salvaguarda que tendría como objetivo proteger a sus ganaderos de las crecientes importaciones de carne vacuna, incluyendo las casi 600 mil toneladas que le llegan cada año desde la Argentina.

La medida se iba a dar a conocer mañana, pero “dada la complejidad de este caso, el Ministerio de Comercio ha decidido extender nuevamente el plazo de investigación hasta el 26 de enero de 2026”, informaron las autoridades asiáticas.

Un exportador mencionado por Bichos de Campo consideró que, en realidad, la prórroga responde a la necesidad que tiene ese país asiático de proveerse de carne vacuna para los festejos del Año Nuevo chino, que sucede en enero. También aclaró que la postergación no genera tranquilidad, pues continúa la sensación de zozobra por lo que pueda suceder cuando finalmente se conozca el veredicto.

El medio sostiene que “si bien China necesita dar una respuesta a sus productores, por otra parte tiene necesidades continuas y crecientes de abastecimiento de carne vacuna. Su demanda viene creciendo a un ritmo continuo y acelerado hace años, como consecuencia de los cambios en la composición social y demográfica que llevó también a modificaciones en la dieta de sus habitantes.”

Categorías: Economía

PUBLICAR COMENTARIOS