Continúan las noticias de descompresión entre China y EE.UU.
Luego de una conversación telefónica entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, el norteamericano dijo hoy que la relación bilateral con China es “extremadamente fuerte” y anunció su próximo viaje oficial a Beijing en abril de 2026, mientras Xi sostuvo que los dos países deben seguir avanzando en la dirección correcta sobre la base de la igualdad, el respeto y el beneficio.
A través de su red social Truth, Trump aseguró que en la conversación hablaron sobre la guerra en Ucrania, la lucha contra el narcotráfico y los acuerdos comerciales vigentes.
“Hemos hecho un trato importante para nuestros grandes agricultores, y solo mejorará. Nuestra relación con China es extremadamente fuerte”, subrayó Trump, al tiempo que destacó el beneficio que los nuevos acuerdos prometen para los productores estadounidenses de soja y carne, entre otros rubros.
Por su parte, la agencia Xinhua informa que el mandatario chino dijo que “las dos partes deben ampliar la lista de cooperación y reducir la lista de problemas para lograr avances más positivos, crear un nuevo espacio para la cooperación entre China y Estados Unidos y aportar más beneficios a los pueblos de ambos países y al mundo.”
El medio oficial agrega que “al destacar que China y Estados Unidos lucharon hombro a hombro contra el fascismo y el militarismo, Xi afirmó que, dada la situación actual, es aún más importante que ambas partes salvaguarden conjuntamente la victoria de la Segunda Guerra Mundial.”

PUBLICAR COMENTARIOS