Rechazo de Beijing al injerencismo de Trump en el Caribe
El gobierno chino calificó las acciones de Washington en la región como injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
De declaró este miércoles su oposición a lo que describió como injerencia de fuerzas externas en los asuntos internos de Venezuela por parte de Estados Unidos, en un momento marcado por la creciente presión del Gobierno de Donald Trump sobre el país sudamericano.
La portavoz de la Cancillería china Mao Ning señaló en una rueda de prensa que su país apoya firmemente la declaración de 2014 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que declara a América Latina y el Caribe zona de paz. “Beijing se opone a cualquier acción que viole la Carta y los principios de las Naciones Unidas e infrinja la soberanía y la seguridad de otros países”, remarcó.
“Esperamos que Estados Unidos lleve a cabo una cooperación judicial y policial normal dentro de los marcos jurídicos bilaterales y multilaterales”, agregó la vocera, al tiempo que instó a Washington a intensificar sus esfuerzos para promover la paz y la estabilidad en América Latina y el Caribe.
El canciller venezolano, Yvan Gil Pino, agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro a la cancillería China por sus declaraciones en solidaridad con Venezuela, emitidas este miércoles en una rueda de prensa.
“En nombre del Presidente Nicolás Maduro, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la República Popular de China por su inquebrantable apoyo al derecho de América Latina y el Caribe a ser respetada como una Zona de Paz, tal como se declaró en la CELAC en 2014”, reconoció el político venezolano en su canal de Telegram.

PUBLICAR COMENTARIOS