El 1,6% de autos nuevos vendidos en Argentina son de marcas chinas

12 noviembre, 2025

En 2025, los autos de marcas chinas representan en el mercado automotor argentino el 1,6% del total de patentamientos durante los primeros ocho meses del año. A pesar de la creciente presencia de modelos fabricados en China, la preferencia del consumidor local sigue siendo por marcas con mayor tradición.

En agosto, sus ventas se duplicaron respecto a julio, pasando de 770 a 1.434 unidades, lo que le otorgó un 2,8% de participación en el mercado mensual. En promedio, mantiene un 2% de cuota, lo que podría traducirse en unas 13.000 unidades vendidas al año, dice Diario Huarpe.

Es importante diferenciar entre autos fabricados en China y autos de marcas chinas propiamente dichas. Por ejemplo, el Ford Territory, un SUV mediano que se produce exclusivamente en China, es el vehículo importado extrazona más vendido en Argentina,

Durante los primeros ocho meses del año se vendieron 420.600 autos en Argentina, de los que el Ford Territory alcanzó 8.430 unidades y el Renault Kwid E-Tech 105, sumando más de 8.500 vehículos, lo que supera ligeramente la cantidad total de autos vendidos por todas las marcas chinas, que fue de 6.644 unidades. Dentro de las marcas chinas, BAIC lidera con un 29,6% de las ventas (1.967 autos), seguida por Haval con el 17,4% y Foton con el 16%. Otras como JAC, DFSK y Chery también tienen presencia significativa, cada una con más de 500 unidades vendidas.

Categorías: Economía

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