La confianza del ICBC
Pese a las presiones de EE.UU. para “echar a China” de Argentina, las máximas autoridades del banco, el mayor del mundo y muy fuerte también en nuestro país, no ven consecencias directas en el negocio.
En su primera entrevista con la prensa, el nuevo designado al frente de la operación argentina, Andrés Lozano, fue categórico con Bloomberg: “El accionista tiene una mirada de muy, muy largo plazo, y está clarísimo que ICBC Argentina no se va a ir nunca”, dijo.
Entre otras acciones, ICBC participa de la financiación de la construcción de las represas hidroeléctricas en Santa Cruza. Al respecto señaló que “las últimas novedades son que sí, que se está empezando a activar parte de la obra y ahí empiezan a contratar gente otra vez”.
La agencia también le preguntó sobre la acusación del ahora canciller Quirno, entonces parte del equipo económico, sobre especulaciones con el dólar hace unos meses. “No fue real”, dijo Lozano, quien agregó que si bien el banco no dio su información hacia afuera, “sí lo hicimos internamente”, desmintiendo esa operatoria a funcionarios del gobierno que había acusado a “un banco chino”.

PUBLICAR COMENTARIOS