Cambio climático, desafío común de la humanidad
Diario del Pueblo publicó sobre la visión oficial china acerca del tema que trata la 30ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático esta semana en Belém, Brasil.
El artículo (completo AQUÍ) dice que “el cambio climático es un desafío común con el que se enfrenta la humanidad. Como gran país responsable en desarrollo, China siempre ha sido un firme participante y un importante contribuyente al desarrollo verde global”. Y que “en septiembre de 2020, China anunció su objetivo de empeñarse en alcanzar el pico de emisiones de carbono y la neutralidad carbonera para el 2030 y para el 2060 respectivamente. A lo largo de los últimos cinco años, China ha estructurado el sistema de energías renovables más grande y de mayor crecimiento del mundo y ha terminado de construir la cadena industrial de nuevas energías más grande y completa del planeta”.
También sostiene que “China es también el país con el mayor y más rápido aumento de superficie verde a nivel mundial, al aportar una cuarta parte de las nuevas zonas verdes del mundo y convertirse en el primer país del mundo en lograr el ‘aumento cero’ en la degradación de la tierra. La tasa de satisfacción pública con el medio ambiente se ha mantenido por encima del 90% durante años consecutivos”.
La cumbre de líderes arrancó el jueves con un discurso del presidente de Brasil, Lula da Silva, ante líderes de todo el mundo, previo a la COP30 que se desarrolla este fin de semana. Por China, asiste el vice primer ministro, Ding Xuexiang., quien mantuvo conversaciones con el jefe de Gabinete de la Presidencia brasileña, Rui Costa.


PUBLICAR COMENTARIOS