Buscando un batacazo con arvejas verdes

7 noviembre, 2025

Dos emprendedores argentinos que se conocieron en una multinacional armaron una empresa y buscan pegarla en China con la legumbre.

Tras enviar la variedad amarilla, la firma Elementa Foods ahora apunta a consolidar su ingreso con arvejas verdes; en el sector la meta es consolidar a la Argentina como nuevo origen en el comercio mundial de legumbres, dijeron a La Nación.

La nota explica que en Argentina, 75% de la producción de arveja es verde y 25%, amarilla, mientras que en el comercio global ocurre lo contrario: el 80% corresponde a la variedad amarilla, liderada por Canadá, Estados Unidos y Rusia, principales abastecedores de China. Con esa asimetría, los productores argentinos intentan ganar terreno en un mercado concentrado y altamente competitivo.

En los últimos doce meses, de noviembre de 2024 a octubre de 2025, la firma Elementa Foods exportó 14.000 toneladas de arveja a India y 2.000 toneladas a China, entre otros mercados. “La empresa busca consolidar una nueva etapa en la internacionalización de la arveja verde, un cultivo que gana terreno como alternativa en las rotaciones agrícolas y como fuente de proteína vegetal”, dice el artículo.

Categorías: Economía

PUBLICAR COMENTARIOS