Empresas argentinas, presentes en feria pesquera de Qingdao
La China Fisheries & Seafood Expo volvió a lucirse esta semana en el Hongdao International Convention & Exhibition Center de la ciudad de Qingdai (provincia de Shandong) y varias pesqueras nacionales viajaron en busca de negocios, aunque a nivel oficial hubo faltazo.
Del 29 al 31 de octubre participaron doce empresas en el pabellón nacional bajo el signo distintivo y emblema oficial “Mar Argentino, salvaje y austral” para presentar su oferta de productos pesqueros, mantener rondas de negocios y fortalecer los vínculos con los compradores y distribuidores del mercado asiático.
Se trata de una de las ferias de pesca más importantes de Asia y fueron, organizadas de manera conjunta entre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consejo Federal Pesquero, las siguientes compañías: Achernar, Grupo San Isidro (Gambón Argentino), Lanzal, Argenova, Cabo Vírgenes, Estrella Patagónica, FAO 41, Grupo Arbumasa Pesca Austral, Grupo Conarpesa, Grupo Iberconsa, Maronti y Prodway International.
Más allá de esto, se había gestionado una reunión entre funcionarios del área pesca de ambos países durante la Expo, pero el subsecretario de Pesca argentino, Juan Antonio López Cazorla (foto de abajo), que una semana antes había confirmado asistencia y destacado la importancia de hacerse presente, al final pegó el faltazo.

Así, el encuentro oficial se suspendió y generó malestar en el sector. Sobre todo, porque en medios especializados se viene señalando el hecho de que China perdió interés por especies de langostino argentino, los reemplaza por otros, y Argentina debería generar una política integral público-privada para recuperar mercado.
		
		
		
	
	
	
PUBLICAR COMENTARIOS