La ciudad de Yangzhou se presentó en CABA
Un histórico municipio de la provincia de Jiangsu envió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a una delegación de funcionarios y empresarios.
Encabezados por el vicealcalde del Gobierno Popular de la ciudad de Yangzhou, Tang Weihua, estuvieron autoridades comerciales, de asuntos exteriores, corporativas y del distrito de Hanjiang, entre otros.
Por la parte argentina, en una jornada celebrada el lunes por la tarde en un hotel del barrio de Monserrat, los recibier⁸on empresarios del rubro de turismo como Metrix IA, educación como ISIIC o cultura, agronegocios y pesca de Mar del Plata, de la Legislatura porteña, además del presidente de la Fundación Diálogos Estratégicos, Rodrigo Herrera Bravo; el directivo de River Plate Pablo Singerman, la presidente de la Federación de Mujeres y Niños Ana Chen (Chen Jing), Juan Sarrafian por la Federación Argentina de Colectividades y por DangDai, su director periodístico Néstor Restivo.

El vicealcalde Tang dio un panorama de Yangzhou, una ciudad de 4,6 millones de habitantes con una larga trayectoria histórica y cultural, capital de la gastronomía china y de los canales de China (es el punto de inicio del Gran Canal que recoge las aguas del río Yangtsé y se dirige al norte, hacia Beijing) y capital de la cultura de Asia Oriental. Además, es un punto estratégico de la pujante provincia de Jiangsu en términos de maquinaria agrícola, autos (con ocho fabricantes, entre ellos Weichai) y autopartes, maquinaria de la construcción y de herramientas, artesanías y servicios, entre otras actividades. Muchas de ellas están en el distrito de Hangjian, cuyo vicejefe del Gobierno Popular local, Yan Shijia, integró la delegación y expuso sobre las posibilidades de cooperación con pares argentinos.

La vicedirectora de Comercio de Yangzhou, Zhao Xinyi, moderó el encuentro junto a Du Xiaolin como intérprete.
También hablaron representantes del grupo de maquinaria agrícola y para piensos Jiansu Famsun (vino el presidente para América Latina, Chen Chuanfei, y el gerente para nuestro país, Zhao Yang), que tienen en Argentina a varios clientes de la industria molinera, maquinaria agrícola y comidas para mascotas, presentes en la reunión.

PUBLICAR COMENTARIOS