Antes de irse, Werthein nombró nuevos diplomáticos para Beijing y Shanghái; ¿viajan?
El canciller argentino anunció su renuncia ayer y dictó 83 nombramientos, entre ellos 5 a China. Enojados en la Casa Rosada, pusieron en duda que se concreten.
La salida de Gerardo Werthein se daba por hecha (aparentemente por críticas a cómo manejó la reciente reunión Milei-Trump), pero luego de las elecciones legislativas de este domingo, no antes.
El canciller adelantó a los medios su decisión, irritó entre otros al asesor presidencial Santiago Caputo y, ya el lunes 20, dejó firmado un proyecto de resolución con 83 nombramientos para China, EE.UU., Brasil, Alemania y otros destinos.
Para Beijing, nombró como consejero de Embajada y cónsul general a Guillermo Simunovich; como secretario de Embajada y cónsul de primera clase, a Martín Constanzo, y como secretario de Embajada y cónsul de tercera clase, a Diego Sokolowicz.
Y para el Consulado General y Centro de Promoción de Argentina de Shanghái, como secretarios de Embajada y cónsules de tercera clase a Juan Francisco Padin, Ignacio Donisa y Ángeles Soraci.
Ayer por la tarde, el periodista acreditado en Casa Rosada por AM530 Somos Radio, Fabián Waldman, dijo que Santiago Caputo, enojado con el canciller saliente, aseguró que dará de baja esos nombramientos.
PUBLICAR COMENTARIOS