Jornadas “China – América Latina” en FLACSO

22 septiembre, 2025

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) organiza las “II Jornadas China – América Latina”, que tendrán lugar el lunes 29 de septiembre en la sede de FLACSO Argentina (Tucumán 1966, CABA).

La segunda edición de las Jornadas China–América Latina, organizadas por la Cátedra de Estudios sobre China del Área de Relaciones Internacionales de FLACSO Argentina, se propone como un espacio de encuentro académico y educativo para la reflexión interdisciplinaria sobre las relaciones entre China y los países de América Latina.

Los organizadores adelantan que el evento “busca fortalecer la formación e investigación sobre China desde una perspectiva latinoamericana, promoviendo un enfoque integral que combine análisis político, económico, cultural y social. En un escenario internacional marcado por la transición global, las Jornadas ofrecen un lugar de encuentro para debatir desafíos, oportunidades y nuevas agendas de cooperación entre ambas regiones.”

A las 16 abrirá la jornada la directora de la Cátedra de Estudios sobre China, Juliana González Jáuregui, tras lo cual se presentará el libro “Tianxia. Todo lo que hay bajo el cielo. Globalización con características chinas”, de Facundo Muciaccia (CEDI | CEAP FSOC-UBA), con intervenciones de Gustavo Ng, editor de Revista DangDai, y Dafne Esteso, del CEACh FSOC-UBA, y moderación de González Jauregui.
A las 18:30 será el lanzamiento de “TongDao. Revista Latinoamericana de Estudios de China Contemporánea”, con una mesa de diálogo con investigadores cuyas contribuciones a publicarse en los números de la edición 2025.

Categorías: Agenda

PUBLICAR COMENTARIOS