El embajador Suárez Salvia y la estabilidad mundial
Marcelo Suárez Salvia, embajador de Argentina en China, dijo a la cadena nacional de TV china CGTN que “conmemorar los 80 años del fin de la guerra contra el fascismo es una oportunidad para toda la humanidad para recordar cuál es la consecuencia de no lograr la paz por fines pacíficos”.
El diplomático hizo las declaraciones como parte de la serie de entrevistas “Diálogos por la paz”, que cuenta con la participación de embajadores y altos funcionarios de América Latina y el Caribe en China.
Suárez Salvia agregó que “hace 80 años, muchos países, muchos pueblos, vivieron atrocidades, vivieron una violencia inexplicable y brutal y conmemorar hoy la derrota del fascismo nos sirve para reconocer qué errores no hay que volver a cometer y, sobre todo en un contexto tan complejo como el actual, siempre tener presente que la vía para la paz es siempre el diálogo, la negociación y no el uso de la violencia. Los países tienen que respetar la integridad territorial de los Estados y los canales diplomáticos para resolver sus diferencias. Yo creo que esas son las enseñanzas que hoy tenemos que recordar cuando conmemoramos los 80 años de la victoria sobre el fascismo”.
PUBLICAR COMENTARIOS