El Instituto Patria recibió a Guillermo Bravo
El think tank convocó al promotor del intercambio cultural entre Argentina en China, quien ofreció un panorama de las relaciones binacionales y de la cultural general en el país asiático.
El encuentro tuvo lugar en el marco de las acciones de cooperación entre el Instituto Patria y la República Popular de China.
Con la coordinación de María Alarcón, responsable del área de relaciones internacionales del instituto, estuvieron presentes los integrantes de las Comisiones de Política Exterior Soberana y de Cultura del Instituto.
Bravo fue el fundador de Mil Gotas, un proyecto que empezó como la primera editorial y librería de literatura latinoamericana en China y ahora ha expandido su campo al establecer la una residencia de arte y galería en la villa artística de Songzhuang.

Alarcón explicó que la librería ha instalado sucursales también en Shanghai y Chongqing, y con la editorial ha impulsado la divulgación, traducción y comercialización de libros de autores tanto latinoamericanos como chinos.
“Su invaluable proyecto fomenta el intercambio, la difusión y la creación de oportunidades para artistas, pintores, editores, librerías y escritores de ambos países”, explicó María Alarcón en el encuentro.

PUBLICAR COMENTARIOS