Críticas del Global Times a declaraciones del canciller de Alemania
“Los ataques de Wadephul contra China carecen de fundamento y no son nada nuevo. Sin embargo, resulta impactante que, como ministro de Asuntos Exteriores de una de las principales potencias europeas, se haya convertido en un ‘loro’ de la anticuada narrativa antichina de Occidente”, dice una editorial del Global Times.
El medio —órgano oficial que representa el ala dura de la diplomacia china— informa que durante el primer Diálogo Estratégico Ministerial entre Japón y Alemania, el lunes, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Johann Wadephul “realizó reiterados comentarios negativos sobre China, acusándola vehementemente de un “comportamiento cada vez más agresivo” en el Estrecho de Taiwán, el Mar de China Meridional y el Mar de China Oriental, y afirmó que “para salvaguardar nuestra libertad, Alemania y Japón deben, y tienen la intención de, invertir más en su propia seguridad”.
“El Ministerio de Asuntos Exteriores chino, sin nombrarlo, “continúa Global Times, “criticó a Wadephul por “sembrar discordia y avivar las tensiones”, advirtiéndole que no se convierta en un alborotador en la región Asia-Pacífico.”
En una nota editorial, el medio sostiene que “las declaraciones de Wadephul revelan un desprecio por los intereses fundamentales de China y exponen una amnesia histórica y un doble rasero en la política alemana hacia China. La cuestión de Taiwán es un interés fundamental de China y una línea roja infranqueable en las relaciones chino-alemanas. Tanto la Declaración de El Cairo como la Proclamación de Potsdam establecieron explícitamente que todos los territorios que Japón había robado a China, como la isla de Taiwán, serían devueltos a China. “
PUBLICAR COMENTARIOS