CLATE refuerza sus contactos con Beijing
En el marco del trabajo de vinculación internacional de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, su presidente, el argentino Julio Fuentes, se reunió en la embajada de la República Popular China en Buenos Aires con el ministro consejero Wang Xiaoxu.
La reunión, dijo la entidad sindical, sirvió “para profundizar líneas de trabajo en común y estrechar los lazos de amistad existentes entre el pueblo chino y los pueblos de América Latina y el Caribe”.
Durante el encuentro, el presidente de CLATE presentó al diplomático el informe sobre el Convenio 151 de la Organización Internacional del Trabajo, que fue expuesto en la última Conferencia anual realizada en Ginebra (Suiza).
En continuidad con el trabajo de formación en asuntos internacionales e institucionales de CLATE, la reunión entre Fuentes (en la foto de apertura, al centro, junto a otros dos dirigentes) y el ministro Wang giró en torno a las posibilidades de nuevos formatos de colaboración en asuntos de intercambio académico e institucional.
Ambos provecharon el encuentro para compartir sus respectivas perspectivas sobre la coyuntura política y social de Argentina y América Latina, agregó la noticia.
PUBLICAR COMENTARIOS