Xi Jinping a Europa: apertura, cooperación y gestionar diferencias
Durante una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente chino afirmó hoy que China y la Unión Europea deben mantener la apertura y la cooperación, y gestionar adecuadamente sus diferencias.
La historia y la realidad demuestran que la interdependencia no es un riesgo y que los intereses convergentes no son una amenaza, señaló Xi, indicando que impulsar la competitividad no debe depender de la construcción de muros o barreras, ya que la desvinculación y la ruptura de las cadenas de suministro solo conducirán al autoaislamiento.
Costa y Von der Leyen se encuentran en Pekín para la 25.ª Cumbre China-UE. Xi les dijo que “reducir la dependencia” no debe conducir a una reducción de la cooperación entre China y la UE.
La relación económica y comercial bilateral, que es por naturaleza complementaria y mutuamente beneficiosa, puede alcanzar un equilibrio dinámico a través del desarrollo, afirmó.
Asimismo, aseguró que “el desarrollo y la apertura de alta calidad de China brindarán nuevas oportunidades y potencial para la cooperación entre China y la UE”, instando a ambas partes a fortalecer la asociación verde y digital, e impulsar la inversión y la cooperación mutuas.
PUBLICAR COMENTARIOS