CRRC gana la licitación para renovar subte de Buenos Aires
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adjudicó a la empresa china CRRC Changchun Railway Vehicles Co. Ltd la renovación completa de la flota de la Línea B del subte.
El gobierno informó que “se espera” que la primera formación entre en servicio el primer trimestre de 2027. La Línea B es la más utilizada de toda la red, y su renovación permitirá aumentar la frecuencia y mejorar el confort de al menos 180.000 usuarios diarios.
CRRC proveerá 174 coches cero kilómetros y con aire acondicionado que reemplazarán a las actuales unidades (coches Mitsubishi que tienen, en promedio, 60 años de antigüedad, y CAF 6000 que tienen una antigüedad superior a los 20 años), lo que demandará una inversión estimada en más de 301,5 millones de dólares, según información de Subterráneos de Buenos Aires.
Además de aire acondicionado, tendrán cámaras de seguridad, un sistema de información para los pasajeros incorporado (visual y auditivo), iluminación led antivandálica, asientos longitudinales y estarán preparadas para funcionar con un sistema de señales como el instalado en las líneas D y H, con mejores condiciones de seguridad.
PUBLICAR COMENTARIOS