Maniobras navales en el Pacifíco

3 julio, 2025

Los portaaviones chinos Liaoning (CV-16) y Shandong (CV-17) llevaron a cabo una serie de ejercitaciones donde realizaron una serie de enfrentamientos simulados entre sí.

Los ejercicios formaron parte del más reciente despliegue de ambas unidades en el Pacífico Occidental, una operación que no solo captó la atención por la envergadura de las fuerzas involucradas, sino también por las rutas navegadas y la intensidad de las acciones llevadas a cabo en alta mar.

Según Zona Militar, desde finales de mayo hasta mediados del mes de junio, ambos portaaviones de la Armada de China llevaron a cabo un nuevo despliegue que formó parte de las navegaciones rutinarias orientadas al adiestramiento y la preparación operativa de sus tripulaciones. En este contexto, el recorrido realizado por el Liaoning llamó particularmente la atención por haber transitado las aguas cercanas a los archipiélagos de Japón, incluyendo el paso entre Okinawa y Miyako.

Por su parte, el Shandong fue observado transitando en el Mar de Filipinas, antes de navegar en el Mar del Sur de China. Según lo detallado en las últimas horas, las actividades conjuntas de los buques incluyeron ejercicios en el Mar Amarillo, el Mar de China Oriental, el Mar del Sur de China y, por primera vez, en el Pacífico Occidental.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS