Histórico: Argentina envía cargamento de harina de soja a China

27 junio, 2025

En un hecho sin precedentes, empresas chinas reservaron el primer cargamento de harina de soja procedente de la Argentina. 

La noticia fue publicada por la agencia Reuters y, según La Nación, el negocio, de unas 30.000 toneladas, fue realizado por el grupo Bunge. 

En el mercado se interpretó esto como “un gesto de China de que puede haber un futuro para el producto en la Argentina”, aunque otras fuentes fueron más escépticas: “no hay un cambio de tendencia, es algo puntual”. La harina de soja ingresa con un arancel del 5% mientras es 0% para el grano.

En 2024, según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la Argentina exportó a China 4,09 millones de toneladas de grano de soja por 1762,1 millones de dólares. Y colocó 490.000 toneladas de aceite de soja por US$439,2 millones.

Ver también Infocampo.

Categorías: Destacadas Economía

PUBLICAR COMENTARIOS