Una delegación de Sichuan visitó General Alvarado

18 junio, 2025

La misión de la Agencia de Ciencia y Agricultura de Sichuan conoció el INTA y la planta de empaque de ECCO Argentina en la localidad del sur bonaerense.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony (Unión por la Patria), junto al secretario de Producción, Empleo y Gestión Ambiental, Federico Meaca, recibió a una delegación oficial de la Agencia de Ciencia y Agricultura de Sichuan, China, en las instalaciones de la planta de empaque de ECCO Argentina, en la ciudad de Miramar.

“La visita representa un paso estratégico para el fortalecimiento del vínculo comercial y tecnológico con China, con el objetivo de posicionar a la producción local de kiwi en nuevos mercados internacionales”, informa El Teclado, asegurando que “se abre la posibilidad concreta de exportar fruta al gigante asiático, además de avanzar en acuerdos de cooperación en transferencia tecnológica, intercambio de saberes y variedades genéticas.”

La producción de kiwi en Miramar se ha consolidado como una de las más dinámicas de la región, con presencia en mercados de países vecinos y de Europa. Este crecimiento se traduce en mayor empleo, más exportaciones y una diversificación productiva que potencia la economía de General Alvarado.

El encuentro con la delegación de Sichuan fue también una oportunidad para intercambiar conocimientos sobre prácticas agrícolas sustentables, tecnología aplicada al agro y estrategias para mejorar la competitividad del sector. Una agenda que combina lo local y lo global, con la mira puesta en el futuro del trabajo y la producción.

La visita de la misión china fue gestionada por la Fundación Diálogos Estratégicos, que dirige Rodrigo Herrera Bravo y que, entre otros objetivos, se propuso un acercamiento entre los visitantes chinos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Categorías: Economía

PUBLICAR COMENTARIOS