Una delegación de China Publishing Group se reunió con medios y editoriales argentinas
Una delegación de la editorial China Publishing Group mantuvo este martes un encuentro con académicos, editores de libros de la Argentina y representantes de la Revista DangDai, para debatir sobre el mercado de las publicaciones, los procesos de comunicación en ambos países y las particularidades de la información sobre el país asiático que circula en América Latina.
China Publishing Group es responsable de más de 20.000 publicaciones por año, entre ellas una revista literaria que también se llama DangDai, donde los más reconocidos escritores chinos –entre ellos el Premio Nobel de Literatura, Mo Yan– suelen difundir adelantos de sus nuevos libros.
Por el lado del grupo editorial chino asistieron sus presidentes Chan Bo y Lin Liying, y la vicedirectora del Departamento de Lenguas Extranjeras de The Commercial Press, Yang Xiaoming; mientras entre los argentinos estuvieron Paula Pampín, editora de Ediciones Corregidor; Juan Carlos Manoukián, presidente de la editorial Ciccus; Facundo Muciaccia, especialista en políticas e historia económica; y Fernando Capotondo, en representación de la revista argentina DangDai.

Durante el encuentro, todos coincidieron en la necesidad de profundizar los vínculos culturales entre la Argentina y China, a través de acuerdos de cooperación entre medios periodísticos y editoriales de libros, que faciliten la difusión de materiales inéditos para los lectores de ambos países.
Asimismo, hablaron sobre la importancia de fomentar la difusión de literatura china en la Argentina y de contenidos vinculados con el tango y la cultura argentina, en el país asiático.
China y Argentina ya tienen sus propias revistas DangDai, publicaciones únicas en lo suyo que acaban de tener su encuentro en Buenos Aires.
Quizás haya sido una señal.
PUBLICAR COMENTARIOS