La importancia de China en la estrategia comercial tecnológica argentina
La relación comercial de la Argentina con el gigante asiático y la importancia de los marcos regulatorios fueron ejes centrales de un panel del Congreso Maizar 2025.
Participaron Nelson Illescas, director de GPS; Sofía Mantilla, directora de Estrategia Internacional de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) y Manuel Chiappe, subsecretario de Políticas Agropecuarias y Forestales de la Nación, con la moderación del consultor en asuntos públicos Hernán Maurette.
El primeror presentó un informe sobre la situación actual del comercio agroalimentario entre Argentina y el gigante asiático. Destacó la importancia del intercambio entre ambos países, en tanto Chiappe destacó que “para exigir a China mayor velocidad en los procesos de aprobación hay que acelerar los procesos propios”. Por su parte, Mansilla aseguró que “el mayor acercamiento del gobierno argentino con Estados Unidos generó algún enfriamiento en la relación con China, pero el gobierno de esa nación aplicó lo que se conoce como paciencia estratégica, para sostener el vínculo”.
La noticia en Clarín Rural.
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