El extraño caso de Harvard y el PCCh
“Esta administración (de Donald Trump) está responsabilizando a Harvard por fomentar la violencia, el antisemitismo y coordinarse con el Partido Comunista Chino en su campus”, expresó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en un comunicado.
Ayer, el gobierno de EE.UU. anuló la capacidad de la Universidad de Harvard para inscribir estudiantes internacionales. El presidente Trump había encabezado hace unos días un ataque a varias casas de altos estudios estadounidenses por lo que, él entiende, serían políticas antinacionales y malas financieramente en materia educativa.
Ahora, la nueva decisión fue comunicada a la institución tras un intercambio reciente sobre la legalidad de una solicitud de registros extensa para una investigación del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.
A pesar de los aprietes financieros e ideológico contra la institución académica, las autoridades de Harvard dijeron estar “totalmente comprometidas a mantener la capacidad de Harvard para acoger a nuestros estudiantes y académicos internacionales, que provienen de más de 140 países y enriquecen inmensamente la Universidad y esta nación”.
Asimismo, una jueza salió a bloquear la decisión de la Administración central.
PUBLICAR COMENTARIOS