Alvin Hasley, menos verborrágico, misma agenda que Laura Richardson
“La mayor preocupación de EE.UU. es la influencia de China. Quieren estar tranquilos de que este proyecto nacional no tiene financiamiento o influencia del lejano Oriente”, reveló un jefe militar argentino al diario La Nación.
El jefe del Comando Sur estadounidense, almirante Alvin Hasley (foto), quien reemplazó a la generala Richardson en diciembre último, estuvo ayer con Javier Milei, con el ministro de Defensa Petri y en Ushuaia, capital de la estratégica Tierra del Fuego.
Curiosamente, ayer mismo el intendente Walter Vuoto, encabezó la reunión con una delegación de altas autoridades del Municipio chino de Shaoxing, encabezada por secretario general, Shi Huifang, con el objetivo de afianzar vínculos y fortalecer una agenda de interés mutuo vinculada a diversas áreas, informó el Gobierno local (foto de abajo).

Según La Nación, su fuente explicó “el marcado interés del gobierno de Donald Trump por una base naval que se construirá en el fin del mundo”. Y el periodista agrega que “se estima que el proyecto rondará una inversión de 360 millones de dólares, pero más que el costo económico, a las principales potencias les interesa principalmente el valor estratégico y el impacto geopolítico. En el gobierno de Alberto Fernández hubo un acercamiento con China, para que el país asiático participara del financiamiento del proyecto, lo que provocó la reacción de Estados Unidos, aún durante la administración de Joe Biden”.
Dice que “hoy el objetivo compartido entre los gobiernos de Javier Milei y de Donald Trump es ‘ahuyentar el fantasma de China’ en el extremo sur del continente”.
Ver también Data Diario, Infobae y Resumen Latinoamericano.
PUBLICAR COMENTARIOS