“Complejo de persecución” militar
En respuesta a los informes sobre las afirmaciones del Secretario de Defensa de EE. UU. de que China está construyendo una fuerza militar específicamente dedicada a derrotar a EE. UU., Zhang Xiaogang, portavoz del Ministerio de Defensa chino, dijo que “esperamos que EE. UU. no sufra de ‘complejo de persecución’ ni utilice a otros como excusa”.
Zhang afirmó que “algunos en EE. UU. siempre ven al ejército chino con una perspectiva distorsionada y exageran la supuesta ‘amenaza militar china’. Este es precisamente el obstáculo que actualmente impide la interacción entre los ejércitos chino y estadounidense”.
La ausencia de conflicto, la ausencia de confrontación y la coexistencia pacífica representan los intereses comunes más fundamentales entre China y Estados Unidos, así como la aspiración compartida de los pueblos de todo el mundo, enfatizó el vocero.
Mientras, las usinas de información occidentales han propagado la noticia de que investigadores chinos detonaron con éxito una bomba de hidrógeno no nuclear en una prueba de campo controlada, “diseñada para liberar una potencia de fuego sostenida para aterrorizar a los defensores de Taiwán y romper su resistencia en las guerras urbanas.”
PUBLICAR COMENTARIOS