Médicos del Hospital Changzheng curaron con éxito la diabetes
Esta semana. ese hospital de Shanghái reveló que a través de la terapia de trasplante regenerativo de células madre, el equipo dirigido por Yin Hao, subdirector del hospital y director del centro de trasplante de órganos, ha curado con éxito a muchos pacientes con diabetes tipo 1 en el último año.
Esta es otra serie de nuevos avances tras el uso exitoso de la terapia regenerativa con células madre autólogas por parte de Yin Hao y su equipo por primera vez en el mundo para curar a pacientes con diabetes tipo 2 grave en mayo del año pasado, informa El Observador.
Según el equipo, la investigación ha demostrado que los pacientes con diabetes por insuficiencia de los islotes (tipo 1 y tipo 2 grave) pueden curarse mediante una infusión mínimamente invasiva.
Con base en esta serie de avances preliminares de investigación, el 18 de abril de 2025, la “inyección de islotes regenerativos humanos alogénicos” desarrollada conjuntamente por el equipo de Yin Hao recibió la aprobación implícita de ensayo clínico por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos, convirtiéndose en el primer producto de islotes regenerativos universales alogénicos en China y el segundo en el mundo en ingresar a la etapa de ensayo clínico.
PUBLICAR COMENTARIOS