Misión de Shanghái en CABA y La Plata

18 abril, 2025

El ministro del Gobierno de Shanghái, Cheng Tong, también presidente de la Asociación de Amistad de Chinos de Ultramar, encabezó una delegación que mantuvo reuniones con autoridades argentinas y referentes comunitarios.

Cheng y otros siete funcionarios visitaron la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los recibió el edil Eugenio Casielles; la ciudad capital bonaerense de La Plata, donde su anfitrión fue el intendente Julio Alak (foto), mantuvieron contactos con asociaciones chinas en Argentina, con la Embajada de su país en Buenos Aires y con una familia local para interiorizarse sobre la vida diaria, entre otras actividades para profundizar en los lazos de amistad bilaterales y la comprensión mutua.

Casielles, quien se apartó de La Libertad Avanza y hoy es crítico del gobierno de Javier Milei, dijo: “Queremos que la relación entre Argentina y el mundo tenga una mirada estratégica de desarrollo basada en intereses comunes”, y agregó que “la actual política exterior no responde a los intereses estratégicos de nuestra Nación sino a giros ideológicos”.

Alak, por su parte, recibió a los visitantes en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal. Hablaron de propuestas de cooperación en áreas clave como producción, tecnología, inversiones y cultura.

“Con la delegación de Shanghái compartimos el interés en fortalecer los vínculos recíprocos y la colaboración en distintos ámbitos”, expresó Alak.

La delegación de Shanghái visitó a una familia de Parque Chacabuco, en CABA.
Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS