Suspenden clases y trenes por alertas climáticos en Beijing, Tianjin y Hebei
Las alertas de vendaval extremo han llevado a varias regiones del norte de China a implementar medidas de seguridad, desde la suspensión temporal de clases al cierre de parques y lugares turísticos y la suspensión de servicios de trenes.
La autoridad meteorológica de China mantuvo ayer una alerta naranja por fuertes vientos en varias partes del país
Afectada por un frente frío intenso, se espera que la Nueva Área de Xiong’an, en la provincia de Hebei, al norte de China, se enfrente a fuertes vendavales y un brusco descenso de la temperatura del viernes al domingo. En respuesta, todas las escuelas primarias y secundarias (incluidas las escuelas vocacionales), jardines de infancia y centros de formación fuera del campus fueron suspendidos desde el viernes por la tarde. El lunes, las clases se reanudaron con normalidad en la región, según CCTV News.
La oficina municipal de gestión de emergencias de Beijing también recordó a los residentes que minimicen o suspendan las actividades al aire libre y se mantengan alejados de árboles, vallas publicitarias y estructuras temporales.
En la capital, algunos residentes fueron a los supermercados a comprar provisiones, y algunas tiendas de comercio electrónico retrasaron los plazos de entrega.
Según China Railway Beijing Group Co., 56 servicios de tren en Beijing y alrededores se suspendieron temporalmente el viernes, y 103 servicios de tren se suspenderán temporalmente el sábado para garantizar la seguridad.
El Aeropuerto Internacional Beijing Capital también advirtió que los fuertes vientos podrían interrumpir las operaciones normales, lo que podría provocar retrasos o cancelaciones de vuelos.
El tema “Un experto aconseja a quienes pesen menos de 50 kilos que no salgan” ha acumulado más de 74 millones de visitas en la red social Sina Weibo, la que compartió un video de un experimento para determinar qué nivel de viento puede arrastrar a una persona de aproximadamente 50 kilos.
La autoridad meteorológica china también mantuvo el viernes la alerta azul por tormentas de arena. Según el pronóstico climático de abril, se prevé que el norte de China experimente entre cinco y seis episodios de tormentas de arena, ligeramente por encima del promedio histórico, con una intensidad moderadamente mayor que en años anteriores.
PUBLICAR COMENTARIOS