Preocupa en EE.UU. el futuro del caza F-47 ante el control de las exportaciones chinas de tierras raras

8 abril, 2025

Ayer medios estadounidenses expresaron su preocupación por el futuro del avión de combate estadounidense de sexta generación F-47, después de que China anunciara el viernes la implementación de controles a la exportación de ciertos productos de tierras raras de tamaño mediano y pesado, incluyendo recursos cruciales para la aviónica, lo que podría afectar negativamente al proyecto del F-47.

Los controles chinos a la exportación de productos de tierras raras podrían afectar gravemente a la industria de defensa estadounidense, contrarrestando los llamados “aranceles recíprocos”, declaró un experto chino al Global Times, señalando que es muy probable que la capacidad industrial militar estadounidense se vea afectada.

Las restricciones impuestas por China a sus exportaciones de tierras raras a EE. UU. incluyen recursos cruciales para la aviónica, lo que podría perjudicar los planes estadounidenses para el F-47, según informó el lunes el medio estadounidense Newsweek.

De conformidad con la Ley de Control de Exportaciones del país y otras leyes y regulaciones pertinentes, el Ministerio de Comercio de China, junto con la Administración General de Aduanas, publicó un anuncio el viernes sobre la implementación de medidas de control de exportaciones en siete categorías de artículos relacionados con tierras raras medianas y pesadas, incluyendo samario, gadolinio, terbio, disprosio, lutecio, escandio e itrio. Estas medidas entran en vigor a partir de la fecha del anuncio.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS