El primer ministro Li Qiang dijo que su país busca fortalecer el comercio electrónico transfronterizo

29 marzo, 2025

China tomará más medidas para promover el desarrollo del comercio electrónico transfronterizo, dijo ayer el Consejo de Estado, presidido por el primer ministro Li Qiang.

Se realizarán esfuerzos para promover la modernización de zonas piloto, una medida que involucrará nuevos enfoques regulatorios en áreas como el despacho de aduanas, los impuestos, el cambio de divisas y el flujo de datos, informó China Daily

Li Yongjie, representante adjunto de comercio internacional del Ministerio de Comercio, precisó ayer, durante la Conferencia Anual 2025 del Foro de Boao para Asia, que China ha aprobado hasta ahora el establecimiento de 165 zonas piloto integrales de comercio electrónico transfronterizo.

Según datos del Ministerio publicados en junio, el número de entidades comerciales dedicadas al comercio electrónico transfronterizo ha superado las 120.000 y el número de dichos parques industriales ha superado los 1.000, junto con más de 2.500 almacenes en el extranjero.

En una época en la que el presidente Trump pareciera basar su política comercial exterior en el arancelamiento, Li Yongjie sostuvo: “Esperamos que todos los países adopten una visión racional y objetiva del rápido desarrollo del comercio electrónico transfronterizo y, a través de la comunicación y la consulta, trabajen para resolver los ‘problemas crecientes’ del comercio electrónico transfronterizo”.

Jiang Xiaojuan, profesor de la Universidad de la Academia de Ciencias Sociales de China, dijo, también en el foro de Boao: “La tasa de crecimiento del comercio electrónico transfronterizo ha sido más rápida que la tasa de crecimiento del comercio general, y la participación del comercio electrónico transfronterizo en el comercio internacional ha aumentado continuamente”.

Los datos de la Administración General de Aduanas muestran que el sector de comercio electrónico transfronterizo de China continuó su trayectoria de crecimiento en 2024, con valores de importaciones y exportaciones totales en este segmento de 2,63 billones de yuanes (362 mil millones de dólares), un aumento de 10,8 por ciento respecto al año anterior.

Categorías: China

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